Ser vegana es un sacrificio?

Cuando tomé la decisión de ser vegana gente de mi entorno se sorprendió, muchos pensaron que no¡ duraría mucho tiempo. La pregunta que más me hacían era: “¿Qué vas a comer?” Mi respuesta era siempre la misma: “de todo, como siempre, menos si es de origen animal”. Imagino que su duda venía por el hecho de que soy celíaca, sino no lo entiendo.

A los meses la gente se empezó a sorprender más porqué seguía manteniendo mi decisión. Celíaca y vegana, para ellos me lo estaba poniendo difícil en esta vida para comer. Alimentarme de verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres y cereales (sin gluten, por supuesto) es vivir en nivel difícil, toda una odisea gastronómica (notase la ironía).

Ahora creen que tengo una gran fuerza de voluntad, ¡el sacrificio que he hecho dejando de consumir cualquier tipo de producto de origen animal se ve que ha sido enorme! La verdad es que me costó poco, la transición fue muy fácil. No negaré que el primer mes con el aumento de fibra mi aparato digestivo tuvo que adaptarse, pero os aseguro que ahora todo funciona perfectamente.

La verdad es que desde la transición cada vez me siento mejor tanto física como mentalmente. Estoy comiendo mucho más sano y he aprendido a hacerlo de una forma equilibrada, más consciente. El hecho de no contribuir en el sufrimiento y muerte de animales me hace sentir bien conmigo misma, además estoy reduciendo la huella de carbono ya que mi alimentación es más sostenible con el planeta.

Además estoy comiendo más variedad de legumbres y verduras que antes, estoy probando nuevas formas de cocinarlas, probando y creando nuevas recetas, adaptando otras, siendo más creativa y disfrutando nuevos sabores.

Entonces, cunado se me dice que estoy haciendo un sacrificio enorme y estoy viendo que el peso de todo lo positivo que saco de este estilo de vida es mucho más enorme, de verdad que no veo el sacrificio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s